Asked by: Zara Baetz
pets cats

¿Cuáles son las características de un pasivo?

Last Updated: 20th June, 2020

18
Un ente tiene un pasivo cuando posee deudas y obligaciones hacia terceros, entre los que se encuentran los pagos a bancos, salarios, proveedores e impuestos. Un ente tiene un pasivo cuando, debido a un hecho que ya ocurrió: está obligado a entregar activos o prestar servicios a otra persona.

Click to see full answer.

People also ask, ¿Cuáles son las características de los pasivos?

son aquellos créditos que se adquieren para ser liquidados a un plazo mayor a un año, de acuerdo a sus características, puede dividirse en: Pasivo Fijo y Pasivo diferido. son aquellos que se han adquirido con la finalidad de ser liquidados en un plazo de un año o menos, es decir en el curso normal de operaciones.

Subsequently, question is, ¿Qué es un pasivo financiero y sus características? Un pasivo financiero es toda obligación, deuda o compromiso de pago en un plazo exigible determinado, que puede ser en el corto, medio y largo plazo. Se considera pasivo financiero: La obligación contractual de entregar efectivo o cualquier activo financiero.

Keeping this in consideration, ¿Cuáles son las características de los activos?

A diferencia de los activos tangibles (como una casa o una moto), los activos financieros no suelen tener un valor físico. El comprador de un activo financiero posee un derecho (un activo) y el vendedor una obligación (un pasivo). Según qué tipo de activo financiero sea, las características cambiarán.

¿Qué es la cancelacion de pasivos?

1 Un deudor y un acreedor pueden renegociar las condiciones de un pasivo financiero con el resultado de que el deudor cancela el pasivo total o parcialmente mediante la emisión de instrumentos de patrimonio para el acreedor. Estas transacciones se denominan en algunas ocasiones como “permutas de deuda por patrimonio”.

Related Question Answers

Yimei Sacristan

Professional

¿Cuáles son los tipos de pasivos?

Clasificación del pasivo
El pasivo de divide en: Pasivo no exigible o fondos propios. Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores. Corto plazo o pasivo corriente o circulante: vence en un periodo inferior a un año.

Mikeldi Sioda

Professional

¿Qué es un ser pasivo?

Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. La pasividad es una actitud opuesta al compromiso, a la acción constante, a la voluntad de dirigir la propia vida y de involucrarse con todas y cada una de sus etapas.

Encina Ferreño

Professional

¿Qué es un pasivo ejemplos?

Definición de pasivo: El pasivo está compuesto por la financiación de la empresa y las obligaciones de pago frente a terceros. Pasivo corriente o circulante: serían las deudas y obligaciones que tienen un vencimiento inferior a un año. Por ejemplo, el pago de una factura de un proveedor.

Lutz Havinson

Explainer

¿Cuáles son los pasivos a corto plazo ejemplos?

20 cuentas de pasivo con definición y ejemplos
  • Deudas a largo plazo con entidades de crédito (170)
  • Proveedores de inmovilizado a largo plazo (173)
  • Efectos a pagar a largo plazo (175)
  • Fianzas recibidas a largo plazo (180)
  • Deudas a corto plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados (522)

Ryan Garcia Escudero

Explainer

¿Qué es un pasivo según las NIF?

(b) Un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos. (c) Patrimonio es la parte residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

Yaritza Sonet

Explainer

¿Cómo se reconoce un pasivo?

El pasivo contingente es una obligación posible pero incierta. Una obligación presente que no cumple las condiciones de un pasivo. La entidad no reconoce un pasivo contingente como pasivo, excepto en el caso de los pasivos contingentes de una adquirida en una combinación de negocios.

Xun Sampalo

Pundit

¿Cuáles son las características del patrimonio?

El Patrimonio (Concepto) "El patrimonio es el conjunto de derechos y obligaciones que constituyen una universalidad de derecho, susceptibles a una valoración pecuniaria." "El conjunto de derechos aptos para la satisfacción de necesidades económicas, de los cuales es titular una persona."

Geronima Dilg

Pundit

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

Los pasivos se clasifican según la exigibilidad en el tiempo de sus obligaciones, es decir, según cuánto tardará en vencer el plazo de un pago. Corto plazo: El pasivo a corto plazo o pasivo corriente son todas las deudas que las que la empresa debe hacer frente en un periodo inferior a los 12 meses.

Itsasne Voelkmann

Pundit

¿Qué es un activo líquido y cuáles son sus características?

Definición de Activo líquido. Generalmente los activos líquidos son definidos como aquellos que pueden convertirse en el corto plazo en dinero en efectivo sin perder valor y que siendo bienes sin tener postergación se los puede transformar en efectivo.

Souhayla Nagedwaran

Pundit

¿Qué tipo de activo es el terreno?

Los renglones de planta y equipos se clasifican, con frecuencias, en los siguientes grupos: Activos fijos tangibles: el término tangible denota sustancia física como es el caso de un terreno, un edificio o una máquina. Se incluyen los activos fijos de vida útil limitada, tales como los edificios y equipos de oficinas.

Arash Vialas

Pundit

¿Qué es un activo y un pasivo?

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa.

Prisciliano Lugo

Teacher

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: Activo circulante. Activo fijo. Activo diferido o Cargos diferidos.

Mayelin Bakhshiev

Teacher

¿Cuándo reconoce la contabilidad los activos?

* Reconocimiento de activos: “se reconoce un activo en el balance cuando es probable que se obtengan del mismo beneficios económicos futuros para la empresa, y además el activo tiene un costo o valor que puede ser medido con fiabilidad”, “un activo no es objeto de reconocimiento en el balance cuando se considera

Rico Urueña

Teacher

¿Cuándo se debe activar un activo fijo?

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

Meike Batsevich

Teacher

¿Qué es la cuenta del activo?

Definición de activo
Según define el Marco conceptual del Plan General de Contabilidad español, los activos son los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

Lidiia Lechthaler

Reviewer

¿Cuáles son los activos financieros a corto plazo?

- Los Activos financieros a corto plazo. Son títulos emitidos por entidades públicas o privadas con el fin de obtener recursos financieros a c/p, por parte de inversionistas. (no se emiten títulos físicos) y son emitidas por subasta y a plazo máximo de 18 meses.

Quinciano Gruholsk

Reviewer

¿Qué es el dinero activo?

Un activo es un bien o derecho que la empresa posee. En Debitoor puedes tratar tus gastos como activos. Sólo tienes que registrarte en Debitoor. Un activo es un bien que la empresa posee y que puede convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.

Leonardo Wroblewsk

Reviewer

¿Qué es un pasivo de contingencia?

En contabilidad, un pasivo contingente es una obligación surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro, o que no está recogida en los libros por no obligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación

Giorgian Lamoth

Reviewer

¿Qué es un pasivo financiero ejemplos?

Un pasivo financiero se define como las obligaciones contractuales que supongan de forma directa o indirecta los siguientes casos: Entregar efectivo u otro activo financiero. Por elemplo, firmamos un contrato en el que nos comprometemos en un futuro a entregar unas acciones de cualquier empresa o dinero en efectivo.