Asked by: Aguasanta Wallborn
Questioner General

¿Cuántos articulos tiene la Constitución de México?

Last Updated: 27th June, 2020

43
En total, el texto constitucional cuenta nueve Títulos que contienen 136 artículos y 19 transitorios.

Click to see full answer.

Likewise, people ask, ¿Cuántos articulos tiene la Constitución y cuáles son?

La Constitución Española de 1978 se compone de un preámbulo, 169 artículos repartidos en once títulos (un título preliminar y diez numerados), cuatro disposiciones adicionales, nueve transitorias, una derogatoria y una final.

One may also ask, ¿Qué dice el artículo 17 de la Constitución? Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

Similarly one may ask, ¿Cuántos articulos contiene la Carta Magna?

En 1917 los principales cambios que se produjeron se centraron en eliminar la reelección presidencial y el cargo de vicepresidente. Actualmente la Constitución Política de los Estados posee 136 artículos y 19 transitorios.

¿Qué dice el artículo 18 de la Constitución?

Artículo 18. Sólo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva. El sitio de ésta será distinto del que se destinare para la extinción de las penas y estarán completamente separados.

Related Question Answers

Angela Halim

Professional

¿Cuántos articulos tiene el título 1 dela Constitución?

Título I de la Constitución española de 1978. El Título I de la Constitución española de 1978 enumera los derechos y deberes que corresponden ejercer a los españoles. Está compuesto por los artículos 10 al 55 y se divide en cinco capítulos, de los cuales el segundo se subdivide a su vez en dos secciones.

Uday Lehmann

Professional

¿Cuántos son los articulos de la Constitución?

La Constitución contiene los principios y objetivos de la nación. Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos. Contiene 136 artículos y 19 transitorios, distribuidos en nueve títulos: Título Primero.

Yvette Makhloufi

Professional

¿Cuántos articulos tiene la Constitución de Panamá?

Panamá ha contado con cuatro constituciones a lo largo de su historia: la primera fue de 1904, este primer texto se promulgó en febrero de 1904, tres meses después de la separación de Colombia y se inspiró en la Constitución colombiana de 1886. La de 1941, la de 1946 y la de 1972.

Sulema Ceballos

Explainer

¿Cuántos articulos tiene la Constitución de los Estados Unidos?

Sustituye los Artículos de la Confederación, los estatutos originales de los Estados Unidos que estaban vigentes desde 1781. La Constitución contiene un preámbulo y siete artículos. También incluye 27 enmiendas, de las cuales las 10 primeras se conocen como la Carta de Derechos.

Erma Mercearia

Explainer

¿Cuál es el artículo 27 de la Constitución Española?

Artículo 27
Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Arnette Fazilov

Explainer

¿Cuántos artículos tiene la Constitución de Venezuela?

Se compone de un preámbulo, 350 artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposiciones transitorias (para su implementación). Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.

Benigna Ludvik

Pundit

¿Qué dice el artículo dos de la Constitución?

De igual modo, el artículo segundo de la Constitución indica que la nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el Page 2 territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias

Filip Agon

Pundit

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución?

Artículo 33. Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

Hassania Hartley

Pundit

¿Cómo está constituida la Carta Magna?

Carta Magna. Carta Magna es el título que se le da al documento que representa todos los derechos y deberes que una sociedad constituida como nación debe gozar y cumplir respectivamente.

Dimitre Barrenechea

Pundit

¿Cuántos articulos tiene la Constitución de 1857?

La Constitución de 1857 estaba conformada por 8 títulos y 128 artículos, fue similar a la de carta magna de 1824, implantó de nueva cuenta el federalismo y la república representativa, la cual constaba de veinticinco estados, un territorio y el distrito federal.

Quirino Heuvel

Pundit

¿Cuáles son los derechos que reconoce la Carta Magna de 1215?

La firma de la Carta Magna otorgó amplios derechos, al principio a la nobleza y más tarde a los ciudadanos de Inglaterra. El 15 de junio de 1215, el rey Juan Sin Tierra, tuvo que ceder a la presión de los barones.

Landelino Adolff

Teacher

¿Cuál es el artículo que habla de la educación?

Artículo 3o.
Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

Ilinka Otmahov

Teacher

¿Por qué surgio la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos?

Promulgada el 5 de febrero de 1917, surgió de las reformas realizadas a la Constitución de 1857 e incluyó artículos surgidos de los ideales de la Revolución Mexicana. A finales de 1915, Venustiano Carranza convocó a un Congreso para que elaborara una nueva constitución.

Jean-François Shahzad

Teacher

¿Qué dice el artículo 1 de la Constitución mexicana?

ARTICULO 1 - En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. ARTICULO 2 - Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos.

Xiaole Bahmat

Teacher

¿Cuáles son los primeros 29 articulos dela Constitución mexicana?

Articulos de 1 al 29 de la Constitucion Mexicana. Articulo 1. - En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. Articulo 2.

Priscilo Ronflard

Reviewer

¿Qué contiene la Carta Magna firmada por Juan 1 de Inglaterra?

La Carta Magna es una cédula que el rey Juan sin Tierra de Inglaterra otorgó a los nobles ingleses el 15 de junio de 1215 “en la que se comprometía a respetar los fueros e inmunidades de la nobleza y a no disponer la muerte ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes, mientras aquellos no fuesen

Shafqat Belaunsaran

Reviewer

¿Quién promulgo la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos?

Con la participación de 220 delegados de todos los estados del país, entre ellos abogados, profesores, artesanos y campesinos, el 5 de febrero de 1917 Venustiano Carranza, encargado del Poder Ejecutivo, promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la que se instauró el orden legal hace 100

Teotista Badeker

Reviewer

¿Qué dice el artículo 75 de la Constitución?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 75 El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.

Ivalin Martin De Hijas

Reviewer

¿Qué dice el artículo 5 de la Constitución mexicana?

Artículo 5
A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que la acomode, siendo lícitos. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.