Asked by: Gumercindo Yearzaga
Questioner General

¿Qué es un cuadrilatero y ejemplos?

Last Updated: 10th January, 2020

45
Se llama así cualquier cuadrilátero en el cual una de sus diagonales sirve de eje de simetría. Por ejemplo: el rombo, el deltoide, el cuadrado. El rectángulo es un cuadrilátero que simultáneamente cumple las características de: Paralelogramo, al ser paralelos sus lados opuestos.

Click to see full answer.

Regarding this, ¿Qué es un cuadrilatero para niños?

Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados y la suma de sus ángulos interiores es igual a 360°. Los cuadrilaretos tienen tres clasificaciones pirncipales: paralelogramos, trapecios y trapezoides. Son los cuadriláteros que tienen los lados paralelos dos a dos.

Likewise, ¿Cómo se hace un cuadrilátero? 3.2.2. Construir un cuadrado conociendo su diagonal d.

  1. Sobre un punto cualquiera se trazan dos rectas perpendiculares entre si: recta r y recta s.
  2. Se traza la bisectriz del ángulo formado por las dos rectas r y s.
  3. Sobre la bisectriz se lleva la diagonal.
  4. Desde este punto se trazan paralelas a las rectas r y s.

Similarly one may ask, ¿Cuáles son los cuadriláteros?

Un cuadrilátero, en este sentido, es un polígono cuyos lados son cuatro. Esto quiere decir que el cuadrilátero queda determinado por cuatro segmentos que lo conforman. Al tener cuatro lados, todos los cuadriláteros cuentan también con dos diagonales, cuatro vértices y cuatro ángulos interiores.

¿Qué es un cuadrilatero y tipos de cuadrilateros?

Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. Los cuadriláteros se clasifican según el paralelismo de sus lados. Los paralelogramos son cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos dos a dos.

Related Question Answers

Roy Alberti

Professional

¿Cuántos lados tiene un cuadrilátero?

El prefijo “cuad-” significa “cuatro,” y “latero” se deriva de la palabra Latina “lado.” Entonces un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados. Como es un polígono, sabemos que es una figura de dos dimensiones hecha de lados rectos. Un cuadrilátero tiene cuatro ángulos formados por sus cuatro lados.

Abdelkhalik Lizarra

Professional

¿Cómo se le llama a una figura de 5 lados?

En geometría, se denomina pentágono (del griego πεντάγωνον, de πέντε pénte "cinco" y γωνία gōnía "ángulo") a un polígono de cinco lados y cinco vértices.

Nelu Otin

Professional

¿Cuáles son los tipos de paralelogramos que hay?

Clases de paralelogramos. El cuadrado, que tiene todos sus lados de igual longitud, y todos sus ángulos son rectos. El rombo, que tiene todos sus lados de igual longitud, y solo dos pares de ángulos iguales. El rectángulo, que tiene solo sus lados opuestos de igual longitud, y todos sus ángulos son rectos.

Sufian Mohammed

Explainer

¿Qué es el cuadrilátero?

Un cuadrilatero es un polígono que tienen cuatro lados y cuatro ángulos. Tienen dos lados paralelos. Tienen los lados paralelos dos a dos, a su vez los paralelogramos se dividen en: Rectángulo: lados opuestos iguales y cuatro ángulos iguales (90º).

Claudio Larrucea

Explainer

¿Qué es un trapezoide y sus ejemplos?

Un vocablo griego llegó a nuestro idioma como trapezoide, un término que se emplea en la geometría y en la anatomía. Dicho todo esto, podemos detallar que el trapezoide es un polígono (figura plana) que se califica como cuadrilátero irregular (tiene cuatro lados que no son iguales).

Majdouline Fohrmann

Explainer

¿Qué es un rectángulo?

En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados.

Kylie Lefter

Pundit

¿Cuáles son las propiedades de un cuadrilatero?

PROPIEDADES DE LOS CUADRILÁTEROS:
Los “LADOS OPUESTOS” son iguales y que no tienen ningún vértice en común. Los “LADOS CONSECUTIVOS” son los que tienen un vértice en común. Los “VÉRTICES Y ÁNGULOS OPUESTOS” son los que no pertenecen a un mismo lado, siendo los ángulos iguales.

Airi Elexalde

Pundit

¿Cuáles son los polígonos?

En geometría, un polígono es una figura geométrica plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano.? Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersectan se llaman vértices. El polígono es el caso bidimensional del politopo.

Simoneta Krespach

Pundit

¿Qué es un cuadrilatero y sus partes?

Un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados. Sus elementos característicos son: lados, vértices, ángulos y diagonales. de un cuadrilátero o bien ver los tipos de cuadriláteros junto a sus definiciones.

Mihails Edhofer

Pundit

¿Qué son los cuadriláteros y sus características?

Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. En todos los cuadriláteros la suma de los ángulos interiores es igual a 360º. Los cuadriláteros se clasifican segón el paralelismo de sus lados.

Dilara Opderbeck

Pundit

¿Cómo se calculan las diagonales?

Usar la fórmula para las diagonales. Define la fórmula. La fórmula para encontrar el número de lados de un polígono es n(n - 3)/2, en donde "n" es igual al número de lados del polígono.

Nouradine Rosenberg

Teacher

¿Qué nombre reciben los cuadriláteros que no tienen lados opuestos paralelos?

Un trapezoide tiene un par de lados paralelos. Se llama trapezoide regular si los lados que no son paralelos tienen la misma longitud y si los dos ángulos sobre un lado paralelo son iguales, como en el dibujo. Un trapezoide no es un paralelogramo porque sólo un par de lados es paralelo.

Bernadett Yudhajit

Teacher

¿Qué es un triángulo congruente y cuadrilatero?

TRIÁNGULOS CONGRUENTES Y CUADRILÁTEROS. En el ejemplo anterior • En ese caso, el rectángulo se divide el dos partes y resultan dos triángulos que son congruentes si se puede hacer corresponder sus lados y ángulos del manera que los lados y los ángulos sean correspondientes midan lo mismo. 6.

Maheen

Teacher

¿Qué es una línea diagonal?

Una diagonal es todo segmento que une dos vértices no consecutivos de un polígono o de un poliedro. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinación o un conjunto de elementos alineados de esta manera.

Dominykas Kalina

Teacher

¿Cómo se hace un rectangulo con regla y compás?

Abre el compás con la medida del lado, en este caso, 3 cm y apoyando con centro en A, corta con un arco la perpendicular de AB. El punto donde se corta la perpendicular, es el vértice del rectángulo. Márcalo con la letra D. Con la misma abertura del compás y apoyando con centro en B, traza un arco hacia arriba.

Restituto Cordomi

Reviewer

¿Cómo se hace un hexágono?

Método 1 Dibujar un hexágono regular con un compás
  1. Dibuja un círculo con un compás.
  2. Desplaza la punta del compás a cualquier punto del borde del círculo.
  3. Haz una pequeña marca en el borde del círculo con el lápiz.
  4. Coloca la punta del compás en el punto de corte entre la marca que acabas de hacer y el borde del círculo.

Pathe Rhee

Reviewer

¿Cómo hacer un cuadrado con un compás?

Coloca la punta del compás en el punto Q y dibuja un arco en algún punto debajo del lado MN. Coloca la punta del compás en el punto P y dibuja otro arco que intersecte al arco dibujado en el paso previo en algún punto (digamos el punto R). Conecta los puntos P y R y los puntos Q y R usando una regla de borde recto.

Waheed Kampfe

Reviewer

¿Cómo se hace un pentágono?

Cómo dibujar un pentágono perfecto
  1. Marca un punto en el centro de papel. Coloca el compás en el punto, y dibuja un círculo perfecto.
  2. Usando el punto central y el transportador, divide el círculo en 5 puntos. En un círculo hay 360º, y 360 / 5 = 72º.
  3. Conecta cada punto con sus dos puntos adyacentes a él. Ahora tienes un pentágono.

Liudmila Wirts

Reviewer

¿Cuántas esquinas tiene un trapecio?

El trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos pero los otros dos no lo son y la suma de sus ángulos vale 360º.