Asked by: Stanton Bruxo
healthy living mens health

¿Qué pasa si no se trata una hernia?

Last Updated: 14th January, 2020

Reparar la hernia también puede aliviar los síntomas de dolor y molestia, y hacer que la protuberancia desaparezca. La hernia no se curará por sola. Si la hernia no le causa molestias, lo más probable es que pueda esperar para operarse. La hernia podría empeorar, pero podría no hacerlo.

Click to see full answer.

Also to know is, ¿Qué tipo de hernia es más peligrosa?

RESPUESTA: Las hernias abdominales son comunes y no necesariamente peligrosas, pero generalmente no desaparecen por sí solas. En raras circunstancias, las hernias pueden llevar a complicaciones mortales; por ello, se suele recomendar la operación cuando la hernia produce dolor o empieza a crecer.

Similarly, ¿Qué sucede con los músculos cuándo se produce una hernia en el abdomen? El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento. Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle.

Also know, ¿Qué tan grave es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales.

¿Por qué se producen las hernias?

Una hernia puede ser congénita (presente al nacer) o desarrollarse en niños con debilidad en la pared abdominal. Las actividades y los problemas médicos que aumentan la presión sobre la pared abdominal pueden provocar una hernia. Éstos incluyen: Esfuerzo en el inodoro (debido al estreñimiento prolongado, por ejemplo)

Related Question Answers

Sem Eizaguirre

Professional

¿Qué consecuencias puede traer una hernia?

Una hernia puede ser congénita (presente al nacer) o desarrollarse en niños con debilidad en la pared abdominal. Las actividades y los problemas médicos que aumentan la presión sobre la pared abdominal pueden provocar una hernia. Éstos incluyen: Esfuerzo en el inodoro (debido al estreñimiento prolongado, por ejemplo)

Shaimaa Soria

Professional

¿Qué pasa si no se trata una hernia inguinal?

Reparar la hernia también puede aliviar los síntomas de dolor y molestia, y hacer que la protuberancia desaparezca. La hernia no se curará por sola. Si la hernia no le causa molestias, lo más probable es que pueda esperar para operarse. La hernia podría empeorar, pero podría no hacerlo.

Mounim Hommels

Professional

¿Qué tan peligroso es la operacion de una hernia?

“Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa por sí misma, sin embargo, puede conducir a complicaciones potencialmente mortales. No se mejora en forma espontánea, por esta razón, el médico recomienda una cirugía para reparar una hernia inguinal que ha ido creciendo o que es dolorosa.

Yackeline Zurano

Explainer

¿Cuánto tiempo de recuperacion después de una operacion de hernia inguinal?

Qué esperar después de la cirugía
La mayoría de las personas que se hacen una cirugía abierta de reparación de hernia pueden volver a casa el mismo día. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 3 semanas. Lo más probable es que pueda retomar las actividades ligeras al cabo de 3 semanas.

Brunella Queval

Explainer

¿Qué es bueno para curar una hernia?

Por suerte existen algunos remedios caseros para las hernias que pueden permitir disminuir el dolor.
  1. Vinagre de sidra de manzana.
  2. Jugo de aloe vera. Vida Lúcida. El aloe vera es una hierba maravillosa que posee propiedades medicinales increíbles.
  3. Té de manzanilla.
  4. Raíz de jengibre.
  5. Canela.

Rosmarie Biscarret

Explainer

¿Cómo se siente cuando tienes una hernia?

¿ Cómo detectar una hernia abdominal?
  1. Hernia Epigástrica: se encuentra en la línea media (línea blanca) entre la apófisis xifoides y el ombligo.
  2. Hernia Umbilical: sobre la región de la cicatriz umbilical.
  3. Hernia Inguinal: por sobre el pliegue inguinal y por fuera del pubis.
  4. Hernia Crural: se sitúa por debajo del pliegue inguinal en la raíz del muslo.

Lurlene Spannseil

Pundit

¿Qué consecuencias tiene una hernia umbilical?

Síntomas de una hernia umbilical
Por lo general, las hernias umbilicales no presentan síntomas más allá de la protuberancia o bulto en el ombligo. En algunos casos, el paciente puede sentir dolor o ardor en la zona de la hernia al realizar esfuerzos en el abdomen, como toser, estornudar, levantar objetos pesador, etc.

Myron Meng

Pundit

¿Qué tan peligroso es tener una hernia en el ombligo?

Una hernia umbilical puede ocurrir a cualquier edad pero es más frecuente en los bebés. La hernia umbilical no es peligrosa en sí misma pero, con frecuencia, en los adultos existe un riesgo mayor de que el tejido de los intestinos quede atrapado en su interior.

Georgian Imbaquingo

Pundit

¿Qué especialista debe operar una hernia inguinal?

Una persona afectada por hernia debe acudir a un especialista. Los especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo analizan cada caso en particular y realizan recomendaciones oportunas de forma personalizada.

Otelo Ederer

Pundit

¿Cómo se siente el dolor de una hernia inguinal?

Signos de hernia inguinal y síntomas incluyen:
Un bulto en el área al lado del hueso púbico. Una sensación de ardor, gorgoteo o dolor en el bulto. Dolor o molestia en la ingle, especialmente al agacharse, toser o levantar objetos pesados. Una sensación de pesadez que aumenta al estar mucho tiempo sentado en su ingle.

Ademir Moises

Pundit

¿Cómo se hace una cirugía de hernia inguinal?

En la cirugía abierta: El cirujano hace una incisión cerca de la hernia. Se localiza la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. Se extirpa el saco de la hernia o esta se reintroduce suavemente dentro del abdomen.

Ayran Favaro

Teacher

¿Cómo se puede detectar una hernia inguinal?

Diagnóstico. En general, solo se necesita realizar una exploración física para diagnosticar una hernia inguinal. El médico verificará si hay un protuberancia en la zona inguinal.

Yuehua Irabien

Teacher

¿Por qué me duele la ingle?

Los tirones musculares, en los ligamentos o en los tendones de la pierna pueden causar síntomas en la ingle. Cuando usted no ha tenido una lesión es importante que busque otras causas de dolor en la ingle. Una hernia inguinal es un bulto de tejido blando en un punto débil de la pared abdominal en la zona inguinal.

Sameer Nowark

Teacher

¿Cuánto cuesta una cirugía de una hernia?

$7000. El costo promedio de la cirugía laparoscópica de hernia inguinal unilateral realizada en un centro de cirugía ambulatoria en California es de $ 9000. Los costos de la cirugía laparoscópica son más altos debido al aumento del equipo y los gastos de tiempo.

Sanam Flaminio

Teacher

¿Cómo se puede evitar una hernia?

Las medidas de prevención para evitar las hernias son:
  1. Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  2. Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  3. Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
  4. Hacer ejercicio físico de forma regular.

Eustoquia Dobrodeev

Reviewer

¿Cuánto tiempo se tarda en salir una hernia?

¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse una hernia? Es muy variable. Esto depende de los tejidos de la persona, así como su actividad cotidiana. Hay quienes tardan hasta 30 ó 40 años para tener un abultamiento muy evidente, y otros que demoran menor tiempo.

Idelfonsa Chisholm

Reviewer

¿Por qué salen las hernias umbilicales?

Durante la gestación, el cordón umbilical atraviesa una pequeña abertura en los músculos abdominales del bebé. En los adultos, demasiada presión abdominal contribuye a la aparición de hernias umbilicales. Las causas de un aumento de la presión en el abdomen son: Obesidad.

Yolande Renero

Reviewer

¿Qué es una hernia encarcelada?

Hernia Encarcelada. Si no eres capaz de empujar la hernia, entonces el epiplón o un asa de intestino pueden estar atrapados (encarcelados) en la pared abdominal. Una hernia encarcelada puede llevar a una hernia estrangulada, que corta el suministro de sangre al intestino.

Ponciano Lantoine

Reviewer

¿Cómo saber si tengo una hernia en el estómago?

Síntomas
  • Acidez estomacal.
  • Regurgitación de alimentos o líquidos a la boca.
  • Reflujo del ácido estomacal al esófago (reflujo ácido)
  • Dificultad para tragar.
  • Dolor abdominal o en el pecho.
  • Falta de aire.
  • Vómitos con sangre o heces oscuras, que pueden indicar sangrado gastrointestinal.